El Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario alcanza su quinta edición

Inicio / Noticias / El Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario alcanza su quinta edición
Salamanca el 6 de abril y Zamora el 16 de junio acogen pruebas por categorías a las que se suman sendas marchas solidarias
El dinero obtenido a través de las inscripciones se destina a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que elijan los participantes
05/03/2019

La programación deportiva del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca mantiene su actividad en 2019, comenzando con el Circuito de Carreras Populares, que alcanza su quinta edición con dos citas para la primavera: El 6 de abril en Salamanca y el 16 de junio en Zamora.

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos; el director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero, y el director del Servicio de Educación Física y Deportes, Alberto Rincón han sido los encargados de presentar hoy el programa de ambas citas, que este año también tiene un marcado carácter social.

Un total de 2.018 dorsales se ponen hoy y hasta el 4 de abril a disposición de quienes quieran participar en la carrera y en la marcha solidaria en Salamanca. Y desde el 5 de abril hasta el 14 de junio para la prueba en Zamora. En los dos casos, la carrera se disputa sobre circuitos urbanos de 10.000 metros que tendrán su salida y llegada en el Complejo Deportivo de Salas Bajas y en el Campus Viriato, respectivamente, mientras que la caminata, con salida y llegada en el mismo lugar que la carrera, recorrerán una distancia de 2’4 kilómetros en el caso de Zamora y de 2,6 kilómetros en el de Salamanca.

Como en ediciones anteriores, la cuota de cinco euros por inscripción para la marcha solidaria se destinará íntegramente a la asociación o entidad sin ánimo de lucro que elijan los participantes, de entre las más de 60 que colaboran con el Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario.

La jornada en Salamanca comienza el 6 de abril por la tarde con las pruebas interclubes benjamín-alevín (17 horas) e infantil-cadete (17:45 horas), para dar paso a la carrera, con salida prevista a las 18 horas. Cuando esta termina, y desde el mismo lugar, se iniciará la marcha solidaria que completa las actividades. Para la carrera la organización ha dispuesto una serie de premios en metálico (prueba absoluta masculina y femenina) y trofeos en el caso de las categorías de mayores de 35 años en adelante.

En Zamora la prueba se disputará en horario de mañana el 16 de junio, con salida a las 11:30 horas.

Las actividades se enmarcan en la programación deportiva del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que además de este circuito ha estado presente el año pasado en dos pruebas de reconocido prestigio como patrocinador: La San Silvestre Salmantina y la Carrera de la Ciencia, disputada en Madrid.

Más información e inscripciones en la web http://circuito2018.usal.es/

Más información: