La E.P.S. de Ávila despierta las vocaciones científica y de investigación en drones, energías renovables e ingeniería de más de 150 alumnos abulenses de 6º de primaria gracias a su actividad de divulgación ‘Aula Innova’

Inicio / Convocatorias / La E.P.S. de Ávila despierta las vocaciones científica y de investigación en ...

13/03/2019

Más de 150 escolares de 6º de primaria de Ávila de los colegios CEIP Santo Tomás y Colegio Milagrosa Las Nieves podrán conocer de primera mano la actividad científica y de investigación desarrollada en los diferentes laboratorios de la E.P.S de Ávila gracias a la novedosa actividad divulgativa ‘Aula Innova’, que dará comienzo el jueves, 14 de marzo, y se prolongará en diferentes jornadas durante todo el mes de marzo.

Con la participación en esta iniciativa de divulgación diseñada específicamente para escolares, la Escuela Politécnica Superior de Ávila, a través del Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno y del Grupo de Investigación Reconocido Tidop, continúa con su apuesta por la difusión de las competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en la ciudad, abriendo la Universidad a la sociedad de Ávila, también a los más pequeños, para despertar en ellos vocaciones científicas.

Aula Innova, impulsada por el Observatorio Activo Ávila 1.131 (Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno), abrirá los laboratorios de la Politécnica Superior a los más pequeños para realizar en ellos diferentes talleres, impartidos por profesores e investigadores del centro y diseñados por la UCC+I de la USAL. En ellos podrán acercarse a variadas actividades científicas en sesiones sobre energías renovables, agua e ingeniería hidráulica, drones e impresión 3D, entre otras.

Las sesiones, de una hora y media de duración, se celebrarán concretamente los días 14, 15, 21, 22 y 29 de marzo de 2019 y comenzarán con una breve recepción por parte de las direcciones de la Escuela y del Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno, tras la que podrán disfrutar de los talleres programados.

E.P.S. de Ávila y Grupo Tidop

El Grupo de Investigación Tidop es líder a nivel internacional en las áreas en las que se realizarán los talleres, como demuestra la intensa actividad con empresas y los proyectos competitivos que saca adelante http://tidop.usal.es/

Por otra parte, la E.P.S. de Ávila desarrolla desde hace tiempo la oferta de Talleres “Ven a conocer la Politécnica” para alumnos de Bachillerato y de CFGS de Formación Profesional. Toda la información sobre los talleres figura en la web http://politecnicavila.usal.es/Estudiantes/Talleres-en-la-Politecnica

/ Horarios
14/03/2019 y 15/03/2019 | 09:30 h. I 14/03/2019 | 10:00 h. I 15/03/2019
E.P.S de Ávila.
Benjamín Arias, subdirector de Extensión Universitaria de la E.P.S de Ávila.
Teléfono: 920 353500, ext: 3768
Correo: eu.epsa@usal.es