La Universidad de Salamanca y la Corporación RTVE firman un convenio para la creación de una cátedra sobre emprendimiento tecnológico en el sector media

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Corporación RTVE firman un convenio para la ...
El acuerdo formaliza la colaboración en innovación entre ambas instituciones, que se ha reflejado hasta ahora en actividades como la participación de Impulsa Visión RTVE en ‘Startup Olé’
20/03/2019

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el director general corporativo de RTVE, Federico Montero Hita, firmaron ayer en el Edificio de Prado del Rey en Madrid, un convenio de colaboración por el que se crea la “Cátedra RTVE-Universidad de Salamanca sobre el emprendimiento tecnológico en el sector Media”.

Este acuerdo formaliza la cooperación en materia de emprendimiento e innovación entre ambas instituciones, reflejado hasta ahora en diferentes actividades, entre las que destaca la participación de Impulsa Visión RTVE en “Startup Olé”, entre otras tantas. Esta iniciativa, organizada por la Universidad de Salamanca, es uno de los eventos más influyentes para el ecosistema emprendedor español y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y la Secretaría de Estados Iberoamericanos.

La cátedra se constituye con el fin de coordinar actividades de investigación, estudio, promoción y divulgación del emprendimiento tecnológico en el sector mediático. Así, se pretende favorecer la creación y la consolidación de un espacio mediante el que ambas instituciones jueguen un papel destacado en la transformación digital y el desarrollo tecnológico e industrial.

Para ello la Universidad de Salamanca y RTVE promoverán el talento innovador mediante su colaboración en iniciativas que favorezcan la transferencia de conocimiento y ayuden al desarrollo tecnológico de la industria audiovisual, así como a la promoción del emprendimiento y de las vocaciones de los estudios asociados a ella.

Asimismo, se promoverá la diversidad y la igualdad en las actividades de emprendimiento audiovisual y en las nuevas tecnologías del sector a la vez que se fomentará la internacionalización del ecosistema innovador y emprendedor español, especialmente en sus relaciones con Europa y Latinoamérica.

Por último, este acuerdo servirá de apoyo mutuo para la difusión de la colaboración entre ambas instituciones y de las actividades específicas de la Cátedra, de manera que las entidades participantes puedan conseguir una proyección internacional. En este sentido, tanto el Estudio salmantino como la corporación se comprometen a promover los valores del esfuerzo, el emprendimiento y la innovación, así como al fomento de una cultura científica y técnica en la sociedad.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.