La Universidad de Salamanca inviste como doctora honoris causa a la catedrática de Psicología Rocío Fernández-Ballesteros García

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca inviste como doctora honoris causa a la catedráti...

21/03/2019

La Universidad de Salamanca inviste como doctora honoris causa a Rocío Fernández-Ballesteros García. La celebración tendrá lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores y estará presidida por el rector, Ricardo Rivero.

El Claustro de Doctores aprobó el pasado 14 de febrero la concesión del doctorado honoris causa por la Universidad de Salamanca a Rocío Fernández-Ballesteros García, catedrática de Psicología y doctora en Ciencias Políticas y Sociología.

La candidatura de Fernández-Ballesteros, catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, defendida por la catedrática Cristina Jenaro Río, fue propuesta por el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la USAL (INICO) por sus relevantes aportaciones a la investigación psicológica y al desarrollo profesional vinculados a la discapacidad.

Trayectoria

Rocío Fernández-Ballesteros es doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, catedrática de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1980, profesora emérita desde 2009 y académica de número en la Academia de Psicología de España y en la European Academy of Sciences and Arts. Ha participado en 38 proyectos de investigación nacionales y europeos que han dado lugar a la publicación de 29 libros, 130 capítulos de libros y 156 artículos en revistas especializadas.

A lo largo de su carrera ha dirigido 30 tesis doctorales y ha participado en múltiples actividades para organismos nacionales e internacionales, como la UE, el Senado, el IMSERSO, la UNESCO, la OMS y la ONU, entre otros. Ha sido miembro de comités editoriales de 20 revistas especializadas y ha recibido diversos galardones como el Aristoteles Prize de la European Federation of Psychologist Associations.

/ Horarios
22/03/2019 | 12:30 h.
Paraninfo de las Escuelas Mayores.
Correo: comunicacion@usal.es