El Centro Internacional del Español ultima el lanzamiento de la comunidad virtual de investigadores COMUN-ES

Inicio / Noticias / El Centro Internacional del Español ultima el lanzamiento de la comunidad vir...
El proyecto, desarrollado por las universidades de Salamanca y Oxford, ya ha sido presentado en varios foros internacionales y en breve habilitará el registro de usuarios
21/03/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El grupo de investigadores de las universidades de Salamanca y Oxford (Reino Unido) responsable de la plataforma virtual COMUN-ES (Comunidad de Investigadores del Español) se encuentra reunido esta semana en el Centro Internacional del Español de la USAL (CIE-USAL) con el objetivo de ultimar los detalles para el lanzamiento de dicho proyecto.

COMUN-ES es la primera comunidad virtual de investigadores de la lengua española y aspira a convertirse en la referencia digital de los especialistas en Lingüística Hispánica, Español como segunda lengua, Literatura y Estudios Culturales. El principal objetivo de esta plataforma es fomentar la investigación en este ámbito del conocimiento, a la vez que se genera un punto de encuentro internacional entre hispanistas con un impacto real en la disciplina.

Tras su presentación en varios foros internacionales como los de Leeds (Reino Unido), Santiago de Compostela o Washington DC (Estados Unidos), y una fase de lanzamiento interna en Salamanca y Oxford, la plataforma estará lista en breves para habilitar el registro de todos los investigadores que quieran formar parte. Por ello, el Centro Internacional del Español acoge durante hoy y mañana a la delegación de la Universidad de Oxford compuesta por los profesores Javier Muñoz-Basols, Jonathan Thacker y Enrique del Rey Cabero, que planificarán la próxima fase junto al equipo de la Universidad de Salamanca, del que forman parte las profesoras Carmen Fernández Juncal, Natividad Hernández Muñoz y Maddalena Ghezzi.

El director del Centro Internacional del Español, Jesús Fernández González, coordina el equipo de gestión de este proyecto, cuya implantación global se prevé para este 2019 gracias a la colaboración del Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca y las relaciones internacionales establecidas por la entidad encargada del estudio de la lengua. En este sentido, COMUN-ES “se enmarca en la estrategia de internacionalización impulsada por el CIE-USAL”, como declaró el director en la presentación de la futura sede del Centro el pasado 4 de marzo.

Con esta serie de trabajos previos y tras las futuras acciones posteriores a su lanzamiento, COMUN-ES aspira a convertirse en un espacio de trabajo imprescindible a escala global, en el que se podrán compartir recursos y proyectos, generar actividades y apoyar la investigación mediante el aprovechamiento de recursos tecnológicos que impulsen la difusión y el impacto de la producción científica.

Más información:
Persona
de contacto
Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca.
Teléfono
923 29450 ext. 1005.