La Biblioteca General Histórica estrena su nueva página web

Inicio / Noticias / La Biblioteca General Histórica estrena su nueva página web
La plataforma digital busca hacer más visible y accesible el rico material del que dispone
04/07/2011

Salamanca, 5 de julio de 2011. La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, M.ª Ángeles Serrano, ha presidido esta mañana la presentación pública de la nueva página web de la Biblioteca General Histórica, desarrollada por el Departamento de Sistemas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Esta nueva página, que sustituye a la creada en 2006, ofrecerá información sobre los contenidos referentes a la historia, fondos bibliográficos y funcionamiento de la Biblioteca, que se podrán consultar a partir de ahora en un entorno más moderno, fácil de utilizar por los usuarios y con mayores posibilidades de gestión de contenidos por parte del personal encargado de su mantenimiento. Se ha querido dar también relevancia a la apariencia externa de la web, para resaltar la riqueza del patrimonio bibliográfico que la biblioteca conserva.

El objetivo de esta nueva plataforma digital es hacer más visible todas las colecciones, divulgar el magnífico material del que dispone la Biblioteca General Histórica, así como el trabajo que se realiza en el día a día y las exposiciones en las que se participa.

Entre las novedades, destaca el área destinada a Recursos, donde se ha querido poner de relevancia todas las posibilidades de búsqueda, tanto en el catálogo, en el repositorio institucional GREDOS y en otras bases de datos externas, como en el abanico de enlaces temáticos que se ofrecen, relacionados con el patrimonio bibliográfico en el ámbito nacional e internacional.

También es nueva la sección dedicada a Actualidad, que permite añadir nuevos contenidos constantemente sobre las actividades de la Biblioteca, como libros destacables, restauraciones, o acuerdos con otras instituciones.

A la presentación asistieron, además de la vicerrectora, Alejandro Esteller, director-gerente de la Fundación General, José Antonio Merlo, director del Servicio de Bibliotecas, y Margarita Becedas, directora de la Biblioteca General Histórica.