La Universidad de Salamanca participa en Argentina en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en Argentina en el VIII Congreso Intern...
El CILE, referente en el estudio y la promoción de la lengua y la cultura, se celebra en esta edición en la ciudad de Córdoba
El rector, el director del Centro Internacional del Español y el consejero delegado de Cursos Internacionales asisten al encuentro en representación del Estudio salmantino
29/03/2019

La Universidad de Salamanca está presente en la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se celebra del 27 al 30 de marzo en Córdoba (Argentina) bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

El Congreso Internacional de la Lengua Española se celebra cada tres años, siempre en ciudades de España o hispanoamericanas. Desde su primera edición en 1997, el CILE viene ganando espacio, notoriedad y reconocimiento como foro de reflexión acerca del idioma español y todas las cuestiones esenciales del mismo. Por este motivo, este encuentro consigue reunir durante tres días a académicos, lingüistas, escritores, periodistas, editores, cineastas, profesores, estudiantes y referentes internacionales del mundo cultural, político y económico relacionados con el desarrollo y promoción de la lengua y la cultura en español.

Las temáticas que aborda el CILE en cada una de sus ediciones giran en torno al análisis de la situación actual, los problemas y los retos del español. De este modo se pretende potenciar en gobiernos, instituciones y personas la conciencia de corresponsabilidad en la promoción y unidad de la lengua, entendida esta a su vez como un instrumento vertebrador de la comunidad iberoamericana en todos sus órdenes.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, participará hoy en el panel titulado “Ochocientos años de la universidad en el mundo hispánico. Los retos en el siglo XXI”, en el que intervendrán asimismo los rectores de las universidades de Granada (España), Pilar Aranda; de Buenos Aires (Argentina), Alberto Edgardo Barbieri; de la Nacional de Córdoba (Argentina), Hugo Juri, y de Alcalá de Henares (España), José Vicente Saz, además del coordinador de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alberto Vital.  Elsa Barber, directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Argentina), y el reputado académico argentino Guillermo Jaim Etcheverry asistieron en calidad de presidenta y coordinador del panel, respectivamente.

Junto con el rector, participan en el CILE en representación de la Universidad de Salamanca el director del Centro Internacional del Español, Jesús Fernández González, y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente.

Más información:
de contacto