El Club Deportivo Universidad de Salamanca cierra una brillante temporada

Inicio / Noticias / El Club Deportivo Universidad de Salamanca cierra una brillante temporada
Además de los buenos resultados deportivos, el club cierra su balance económico con un claro equilibrio presupuestario
05/07/2011

Salamanca, 6 de julio de 2011. El Club Deportivo de la Universidad de Salamanca ha cerrado la temporada 2010-2011 con un brillante trabajo en las diferentes competiciones en las que ha participado en un año en el que, a pesar de la mala coyuntura económica, el club ha conseguido mantener el equilibrio presupuestario.

La participación de la Universidad en las competiciones federadas se realiza a través del Club Deportivo de la Universidad de Salamanca, cuyo principal objetivo consiste en facilitar el acceso de los deportistas universitarios al deporte federado. Una actividad que, a pesar de la situación de austeridad actual, ha cerrado su ejercicio con un balance de cuentas que no presenta actualmente problemas de solvencia.

Por otra parte, el director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca, Doroteo Martín Jiménez, destacó la gran labor realizada por los deportistas, así como por los entrenadores y delegados de los equipos, de quienes señaló “la gran ilusión de todos ellos, intentando solucionar los problemas que van surgiendo a la largo de la temporada, mostrando siempre un gran espíritu de cooperación con la dirección del servicio”.

En cuanto a las competiciones, destaca el papel de los equipos de voleibol femenino (que asciende a primera división con una espectacular temporada en la que ha ganado todos los encuentros disputados), baloncesto femenino (que no pudo ascender a Liga 2 a pesar de clasificarse para la liguilla de ascenso), y baloncesto masculino (que se clasificó en el puesto 3º de un total de 12 equipos en su grupo).

Además resulta necesario señalar los resultados en halterofilia, con un sexto lugar en la Liga Nacional de Clubes y un primer puesto en el Torneo Nacional Interuniversitario, logros a los que hay que añadir los conseguidos por los halteras de la Universidad de Salamanca a nivel individual, con Manuel Darío Martín, Campeón de España Absoluto en 69 kgs., e Iván Hernández Toribio clasificados para participar con la Selección Nacional Absoluta.

Por otra parte, el Club Deportivo Universidad de Salamanca mantiene su compromiso con los deportes minoritarios, potenciando también su práctica y difusión entre la comunidad universitaria.

Más información: Doroteo Martín Jiménez, director del Servicio de Educación Física y Deportes.Telf.: 923 294419 Correo electrónico: serv.efyd@usal.es Web: www.usal.es/deportes