Una alumna de la Universidad de Salamanca recibe uno de los Premios Nacionales de Juventud

Inicio / Noticias / Una alumna de la Universidad de Salamanca recibe uno de los Premios Nacionale...
Estos galardones, creados por el Instituto de la Juventud, buscan reconocer el compromiso de los jóvenes con la sociedad
05/07/2011

Salamanca, 6 de julio de 2011. La alumna de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca Luïze Ratniece ha obtenido uno de los Premios Nacionales de Juventud 2011 que se entregaron el pasado lunes en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de manos del vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra, Leire Pajín.

Ratniece obtuvo uno de estos premios en la categoría de Igualdad por su trabajo como voluntaria del programa I love being a girl de la Federación Internacional de Planificación Familiar.

Los Premios Nacionales de Juventud han sido creados por el Instituto de la Juventud de España con la finalidad de estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de aquellos jóvenes que por su dedicación en la elaboración y difusión de sus estudios, de su trabajo y de su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad, en concreto en los ámbitos de las iniciativas emprendedoras en materia de empleo, la tolerancia y comunicación intercultural, el voluntariado, y la igualdad, categoría en la que la alumna de 2º curso del Grado en Sociología de la Universidad de Salamanca resultó galardonada.

Estos premios están dirigidos a jóvenes de nacionalidad española, y a todos aquellos con residencia legal en España, que no superen la edad de 35 años en la fecha límite de la presentación de las candidaturas. Las candidaturas no son presentadas directamente por los jóvenes aspirantes a los premios, sino por organizaciones, instituciones o corporaciones, tanto de ámbito público como privado, con acreditada solvencia y vinculación con el objeto de los premios.

Durante su intervención, el vicepresidente primero del Gobierno señaló que estos premios enfatizan el respeto a la juventud, “a la que hay que escuchar, pero ni regalarle los oídos, ni criticarla porque sí”, y a su vez, distinguen la excelencia de aquellos jóvenes que se arriesgan, innovan, se comprometen y emprenden.