El GIR de la USAL ‘Estudio de identidades de género a través de las mujeres promotoras de cultura popular’ presenta el documental ‘El escarpidor’

Inicio / Convocatorias / El GIR de la USAL ‘Estudio de identidades de género a través de las mujeres p...

02/05/2019

El Centro Cultural de Santa Ana (Macotera) acoge la proyección del mediometraje documental etnográfico “El escarpidor”, dirigido por Irene López y Miguel Ángel Blázquez en colaboración con el Grupo de Investigación de la Universidad de Salamanca “Estudio de identidades de género a través de las mujeres promotoras de cultura popular. 1917-1961”.

Además de la proyección, se llevará a cabo una muestra de paleo a cargo del grupo local de la villa y del grupo de danzas invitado de Cespedosa de Tormes.

El escarpidor

El documental pretende plasmar la historia de las danzas de palos, una importante manifestación artística del rico Patrimonio Cultural Inmaterial de Castilla y León, a través del testimonio de mujeres y hombres danzadores y de las declaraciones de destacadas personalidades dentro de este campo del estudio.

/ Horarios
03/05/2019 | 20:00 h.
Centro Cultural de Santa Ana (Macotera).
Irene López Palomo.
Teléfono: 697596995.