El Encuentro de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca reunirá a unos 300 egresados

Inicio / Noticias / El Encuentro de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca reunirá a uno...
El acto académico se celebrará el sábado, 4 de mayo, a las 19:15 horas en el Paraninfo
03/05/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Encuentro de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca reunirá mañana sábado a unos 300 egresados procedentes de 13 titulaciones diferentes como Medicina, Farmacia, Derecho, Economía, Trabajo Social, Humanidades, Criminología, Traducción e Interpretación, Biología, Fisioterapia, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias Químicas y Psicología que finalizaron sus estudios hace 20, 25 y 30 años.

El programa, organizado por Alumni-Universidad de Salamanca, tiene un carácter académico e institucional –destinado a retomar el contacto con la Universidad-, y social, con la celebración de un cóctel y una fiesta para cerrar la reunión. El objetivo es reanudar la relación con los antiguos compañeros de las diferentes titulaciones y promociones, incrementando así la posibilidad de hacer networking.

El acto académico, que comenzará a las 19:15 horas en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, estará presidido por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y contará con la presencia de Ángela Calvo, presidenta de Honor, Román Álvarez, presidente del Capítulo Salmanticense, Pedro Luis Sánchez, integrante de la Junta Directiva y Ana Mª Carabias, profesora de la USAL, que impartió la conferencia “Breve historia de la Universidad de Salamanca”.

Este es el primer Encuentro de Antiguos Alumnos del año, al que le seguirán en el mes de junio las promociones que finalizaron sus estudios hace 40, 50, 60 y +60 años; en julio las promociones que finalizaron sus estudios hace cinco, diez y 15 años; y como colofón el Primer Encuentro Iberoamericano entre el 3 y 6 de octubre.

Alumni-USAL avanza en su propósito de convertirse en una red social global de apoyo y convivencia entre todos los miembros que la componen y que quieran mantener el vínculo con la institución. Funciona de forma independiente, dirigida por antiguos alumnos y amigos dispuestos a colaborar de forma voluntaria.

La asociación sigue en continuo crecimiento y pretende convertirse en el primer foro de contacto y comunicación mutua entre la amplísima comunidad universitaria pasada y presente del Estudio salmantino.

Más información:
Persona
de contacto
ngel Hernández, gerente de Alumni Universidad de Salamanca
Teléfono
670971294