La Escuela de Educación y Turismo inaugura una exposición que recoge la historia y vicisitudes de estos estudios en el campus abulense

Inicio / Convocatorias / La Escuela de Educación y Turismo inaugura una exposición que recoge la histo...

Convocatorias

06/05/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca inaugura la muestra titulada “Ávila 175/30: exposición conmemorativa de los estudios de Educación y Turismo”, que podrá visitarse hasta el 24 de mayo, de lunes a viernes, de 10 a 20 horas.

El acto inaugural contará con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; la vicesecretaria general, Pilar Jiménez Tello; la delegada del rector para el campus de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría; y la directora y el subdirector de la Escuela, Mª Isabel López Fernández y Raimundo Moreno.

Esta exposición desarrolla un discurso expositivo dividido en dos partes. En la primera, a través de paneles de 1x1 m. con textos e imágenes, se hace un recorrido por las distintas sedes que ha conocido la Escuela desde su fundación. En ellos se mostrarán planos inéditos y fotografías antiguas de las distintas sedes que se han obtenido gracias a una investigación realizada con motivo de la exposición. La segunda parte de la muestra presentará materiales didácticos usados en las clases a lo largo de la historia, contando con objetos y libros desde el siglo XIX. En ella podrán verse piezas diversas como esferas armilares, atlas, manuales de estudio, microscopios, modelos de yeso desmontables para el estudio de las ciencias naturales, etc.

Fechas
/ Horarios
07/05/2019 | 17:30 h.
Lugar
Escuela de Educación y en Turismo de Ávila.
Contacto
Raimundo Moreno, subdirector de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila.
Teléfono: 920 353600.
Correo: raimoreno@usal.es
Más
información

http://campus.usal.es/~turismo/