La Universidad de Salamanca celebra la Jornada de estudio en honor al poeta Rafael Cadenas, XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca celebra la Jornada de estudio en honor al poeta R...

13/05/2019

La Universidad de Salamanca celebrará la Jornada de Estudio en honor al poeta Rafael Cadenas, galardonado con el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el martes, 14 de mayo en la Facultad de Filología.

La sesión será inaugurada por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, que estará acompañado por Pilar Martín-Laborda y Bergasa, vocal asesora de Programas Culturales del Patrimonio Nacional, Juan Pablo Gómez, de la Universidad de Salamanca y encargado de presentar la jornada, y Antonio López, narrador, ensayista y editor que impartirá la primera de las conferencias programadas titulada “Rafael Cadenas y la poesía venezolana”.

Francisca Noguerol, Mª Ángeles Pérez López, Verónica Jaffé, Francisco Javier Pérez, Lorena Briedis, Simone Marino, Andrea Crespo y Carlos Katán serán los literatos que ofrecerán un detallado recorrido por la obra del poeta, ensayista, traductor y profesor universitario venezolano homenajeado a través de las diversas mesas redondas, ponencias y lecturas de poemas que tendrán lugar en el Palacio de Anaya durante todo el día y hasta las 19 h.

/ Horarios
14/05/2019 | 12:00 h.