Un total de 211 estudiantes internacionales reciben las Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander

Inicio / Noticias / Un total de 211 estudiantes internacionales reciben las Becas Universidad de ...
El rector Ricardo Rivero, acompañado por el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, presidió la entrega de diplomas a los becarios de este curso
Los universitarios beneficiados por las distintas becas proceden de España, países latinoamericanos y dos países africanos
23/05/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, han entregado esta mañana las credenciales a los estudiantes que a lo largo de este curso han disfrutado del programa de Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander.

Un total de 211 alumnos y alumnas han recibido el diploma acreditativo de su participación en los diferentes programas de movilidad e investigación internacional de la Universidad de Salamanca, impulsados por Banco Santander a través de Santander Universidades, a lo largo del año académico 2018-2019.

De ellos, 140 pertenecen al Programa de Becas Internacionales Santander-USAL, que han concedido a lo largo de este año académico 35 ayudas para becarios de grado, 29 para máster (dos del proyecto de cooperación “Mujeres por África”) y 66 para cursar el doctorado.

A estos jóvenes se han sumado los 25 beneficiados por el Programa de Becas Santander Iberoamérica Grado, dos investigadores de las Becas Santander Iberoamérica Investigación y 10 estudiantes del Programa Universidad para Todos ProUni, promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y respaldado por Banco Santander, gracias al cual jóvenes brasileños sin recursos económicos han podido realizar estudios superiores en las aulas salmantinas.

Asimismo, este año se han sumado al acto celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores los 34 alumnos y alumnas con contratos predoctorales (que tienen una duración de cuatro años), financiados también por la entidad.

En esta edición los jóvenes universitarios proceden de Argentina, Brasil, Colombia, México, Honduras, Ecuador, Cuba, Chile, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Uruguay, Panamá, Perú, Venezuela, República Dominicana, Guinea Ecuatorial y Túnez.

Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander representan el compromiso de ambas instituciones por el fomento de la educación y el desarrollo del talento. Estos programas han hecho posible que universitarios latinoamericanos, europeos, asiáticos y africanos -como ha sucedido en este curso con las dos alumnas de Guinea Ecuatorial y Túnez, beneficiadas a través del programa “Mujeres por África”-, hayan cursado sus estudios superiores en la institución académica salmantina, contribuyendo, además, a mejorar la movilidad del personal docente investigador.

En concreto, del Programa de Becas Internacionales Santander-USAL, gestionadas por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, se han beneficiado más de 1.375 estudiantes durante los últimos 18 años. A estos hay que añadir cerca de 300 jóvenes adscritos a otros programas de Becas Santander de movilidad e investigación.

Una colaboración iniciada en 1998

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora desde 1998 con la Universidad de Salamanca para el desarrollo de iniciativas como la Cátedra de Empresa Familiar, la Cátedra Iberoamericana de Dirección de Empresas, la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa o la de Emprendedores.

Ha respaldado también la creación y desarrollo del Parque Científico de la USAL, las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, el Campus de Excelencia Internacional ‘Studii Salamantini’ y la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino.

La entidad es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios. Su firme compromiso con la Educación Superior, que también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018 con el ánimo de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

 

Las imágenes de las entregas individuales pueden descargarse a través del siguiente enlace.

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca | Banco Santander. Comunicación Corporativa.
Teléfono
923 294412 | 912 895211