Clausura del curso académico 2018-2019 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Clausura del curso académico 2018-2019 del Programa Interuniversitario de la ...
El rector, Ricardo Rivero, presidió la ceremonia celebrada en el Paraninfo de las Escuelas Mayores
24/05/2019

Las Escuelas Mayores acogieron la ceremonia de clausura del curso académico 2018-2019 del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la Universidad de Salamanca durante un acto que fue presidido por el rector, Ricardo Rivero, y que contó con la presencia de María Paz Pando Ballesteros, directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la Universidad de Salamanca; Isabel Fernández Gambón, gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca; Bienvenido Mena Merchán, delegado territorial de la Junta de Castilla y León; María Isabel Macías Tello, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca; e Izaskun Álvarez Cuartero, vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad.

Asimismo, Miguel Ángel Verdugo Alonso, catedrático de Psicología de la Discapacidad, fue el encargado de pronunciar la conferencia “La calidad de vida en las personas mayores y en el envejecimiento”, tras lo que se procedió con la entrega de becas a los 171 estudiantes graduados.

Concluida la entrega de becas, Laureano Sanchidirán, José Antonio Molina, José Blanco y Manuel Horcajano, alumnos de la Universidad de la Experiencia, dieron un discurso en representación de las sedes de Ávila, Benavente, Zamora y Salamanca, respectivamente. La ceremonia finalizó con la actuación del Coro de la Universidad de la Experiencia que interpretó el Gaudeamus Igitur.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León, en la que colaboran todas las Universidades de la Comunidad Autónoma. Se trata de un programa de desarrollo científico, cultural y social para integrar en la universidad a personas mayores de 55 años como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea de aprendizaje a lo largo de la vida.

Más información:
de contacto
Programa Interuniversitario de la Experiencia, sede de Salamanca.
923 294500 ext. 3331.