La Muestra Universitaria de Artes Escénicas finalizan con textos de Sergi Belbel y Alejandro Casona y un homenaje al cine

Inicio / Convocatorias / La Muestra Universitaria de Artes Escénicas finalizan con textos de Sergi Bel...

28/05/2019

La Muestra Universitaria de Artes Escénicas finaliza con textos de Sergi Belbel y Alejandro Casona y un homenaje al cine.

Las entradas con coste de 3€ podrán adquirirse de manera anticipada por los propios grupos y una hora antes de cada actuación en la taquilla del Teatro Juan del Enzina, excepto si se agotan en venta anticipada.

“Después de la lluvia”, por Aforo completo

Una gran ciudad. Dos años sin llover. Un edificio de oficinas de cuarenta y nueve plantas donde está prohibido fumar. Una azotea y los encuentro y desencuentro de ocho adictos al tabaco. Sus relaciones, sus conflictos, sus obsesiones… Sus vidas.

“Qué grande es el cine”, por Impulso

“Qué grande es el cine” es un bonito y nostálgico repaso a través del teatro, de las películas y escenas más significativas de la historia del cine, desde sus inicios con el cine mudo a nuestros días. Revivir escenas y personajes que en algún momento de nuestras vidas nos marcaron y formaron parte viva de nuestros recuerdos. Con el cine aprendemos a soñar, a sentir, a querer, a sufrir, a pensar que todo puede ir bien y si algo va mal… Al final “siempre nos quedará París”.

“El grito”, por Trinomio

Con un llanto anunciamos nuestra llegada a este mundo. Después gritamos cuando algo nos sorprende o nos asusta, cuando la felicidad nos desborda o cuando la desesperación no nos cabe en el pecho. En estos casos, sería acertado definir “grito” como sonido inarticulado. Pero existe otra forma de grito, y está en la dialéctica habitual. Es cuando levantamos la voz para convencer o para intimidar, en muchos de esos casos será, sin razón y por la fuerza. En definitiva, el grito es una forma de expresión elemental.

Una historia de personas que viven en dos mundos completamente distintos: unos en el mundo de arriba y otros, en el de abajo. Por arriba, Ricardo Jordán y Enriqueta Pliskova son la pareja de moda en los salones. Él, un ambicioso bróker en apuros; ella, una decadente aristócrata. ¿Y hasta donde serían capaces de llegar, con tal de mantener su “status”? Por abajo, gira en torno a Peter Anderson, un nórdico que, siendo veinteañero, decidió hace treinta, huir del frio.

/ Horarios
29/05/2019 (“Después de la lluvia”) | 30/05/2019 (“Qué grande es el cine”) | 31/05/2019 (“El grito”) | 21:00 h.
Teatro Juan del Enzina.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca