La Universidad de Salamanca homenajea a la Universidad del Rosario (Colombia)

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca homenajea a la Universidad del Rosario (Colombia)
Ambas instituciones vienen manteniendo una estrecha relación, la cual culminó con la conmemoración en Rosario de los ocho siglos de historia universitaria salmantina
11/06/2019

La Universidad de Salamanca ha celebrado un acto de homenaje a la Universidad del Rosario (Colombia) en las Escuelas Mayores. La sesión estuvo presidida por el rector, Ricardo Rivero, que estuvo acompañado por su homólogo colombiano, José Alejandro Cheyne, quien pronunció la conferencia “Un largo camino. Universidad del Rosario, 365 años”.

Las universidades de Salamanca y del Rosario vienen manteniendo una estrecha relación desde hace varios años, la cual culminó con una serie de celebraciones en el Estudio colombiano en conmemoración de los ocho siglos de historia universitaria salmantina.

En febrero de 2017 la Universidad del Rosario celebró el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca con un acto en el que participaron invitados tan relevantes como el expresidente de la República Belisario Betancourt. Asimismo, en septiembre de 2018 se inauguró una exposición en recuerdo de Miguel de Unamuno. En este mismo marco de la celebración de los 800 años de la Universidad de Salamanca, el Estudio salmantino inauguró una sede en la Universidad del Rosario También el año pasado.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.