El programa ‘STEM talent girl’ organiza su última ponencia del curso y el acto de clausura con la entrega de diplomas

Inicio / Convocatorias / El programa ‘STEM talent girl’ organiza su última ponencia del curso y el act...

21/06/2019

El programa “STEM talent girl” organiza su última ponencia y el acto de clausura con la entrega de diplomas a los estudiantes participantes. La última conferencia del curso correrá a cargo de Mar Marcos Martín, coordinadora de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.

Stem Talent Girl es un proyecto pionero en España que pretende inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Masterclass de María del Marcos Martín

María del Marcos Martín es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca, Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología y Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética, ambos por la Universidad de Salamanca. Actualmente es coordinadora del Área de Formación, Participación, Educación y Comunicación Ambiental dentro de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y técnico de medio ambiente en la misma Universidad desde 2010 hasta la actualidad. Ha coordinado y participado en múltiples programas de medio ambiente, abordando temas como gestión de residuos, movilidad sostenible, consumo responsable, agricultura ecológica, eficiencia energética, participación social y educación ambiental. Así mismo, ha participado como organizadora y ponente de multitud de seminarios y congresos, tanto en diferentes Universidades como en otras instituciones públicas y privadas.

En esta “masterclass” participarán las 72 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa “Science for Her” procedentes de 16 centros educativos de Salamanca (IES Vaguada de la Palma, IES Gonzalo Torrente Ballester, IES Martínez Uribarri, IES Ramos del Manzano, IES Torres de Villarroel, IES Vía de la Plata, IES Senara, IES Tierras del Abadengo, IES Venancio Blanco, IES Quercus, Maristas, San Juan Bosco, Maestro Ávila, Sagrada Familia Siervas de San José, Teresianas, y Santísima Trinidad).

/ Horarios
22/06/2019 | 12:00 h.
Salón de Actos Adolfo Suarez en el Edificio FES.
Ana Belén Rios, coordinadora de STEM Talent Girl en Salamanca.
Correo: anarihi@usal.es
información