La Universidad de Salamanca es sede y colaboradora del I Campus Internacional de Colegios Mayores sobre emprendimiento social

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca es sede y colaboradora del I Campus Internaciona...

28/06/2019

La Universidad de Salamanca, el Consejo de Colegios Mayores y la Conferenza dei Collegi Universitari di Merito organizan el I Campus Internacional de Colegios Mayores, que versará en su primera edición sobre el emprendimiento social y se ubicará en el Colegio Mayor Universitario de San Bartolomé en Salamanca.

Un total de 28 universitarios procedentes de Sevilla, Milán, Módena, Valladolid, Roma, Padua y Madrid participarán en el campus en el que se llevarán a cabo distintos talleres, simulaciones, presentaciones e intercambios de buenas prácticas entre los colegiales y expertos en la materia.

El objetivo de las jornadas es el de proporcionar a los jóvenes universitarios capacidades y herramientas que les permitan erigirse en motores de iniciativas sociales, de cooperación y de voluntariado en el seno de las comunidades en las que viven y estudian.

Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España es una asociación de carácter estatal con 120 miembros, constituida con el objeto de velar por la naturaleza y alta función de loscColegios mayores en el ámbito universitario, servir de vehículo de comunicación y cooperación entre los colegios mayores de España y asumir y representar los intereses generales del colectivo.

/ Horarios
Del 01 al 05/07/2019
Colegio Mayor Universitario San Bartolomé.
Javier Melgosa Arcos, profesor de Derecho Administrativo de la USAL.
Correo: jmelgosa@usal.es