La Universidad de Salamanca acoge la clausura de los “Campus Inclusivos”

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la clausura de los “Campus Inclusivos”

11/07/2019

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, clausura la nueva edición de los “Campus inclusivos. Campus sin límites” organizados por las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

“Campus Inclusivos. Campus sin Límites” es una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación ONCE y Fundación Repsol, dirigida a estudiantes de 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y/o Ciclos Formativos y tiene entre sus objetivos dar a conocer la experiencia universitaria de primera mano con estancias en los campus universitarios durante una semana.

El Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se desarrollan del 6 al 14 de julio de 2019, con un grupo de veinte estudiantes con y sin discapacidad, o en riesgo de vulnerabilidad social, a través de un programa de actividades y estancias en las cuatro universidades públicas, con alojamiento y actividades de forma totalmente gratuita y accesible para todas las personas participantes.

Dicho programa de actividades se ha planteado, bajo un eje temático común centrado en Sabiduría, Ciencia y Tecnología, con el lema "La ocasión hay que crearla, no esperar que llegue” (Francis Bacon).

La organización del Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se coordina desde los servicios universitarios de apoyo a personas con discapacidad pertenecientes a los vicerrectorados de Estudiantes de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. También se cuenta con la participación de servicios universitarios, profesorado, y centros docentes, así como con la colaboración de entidades sociales, medioambientales, culturales, etc.

/ Horarios
12/07/2019 / 13:00
Aula Francisco Vitoria
Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext. 4637
Correo: sas@usal.es.