Inicio / Noticias / La Unidad de Evaluación de la Calidad y el Servicio de Asuntos Sociales anali...
El hashtag #ApSUSAL llegó a ser 'trending topic' durante la celebración de la actividad
11/07/2019

La Unidad de Evaluación de la Calidad y el Servicio de Asuntos Sociales (SAS) organizaron el pasado martes el encuentro dirigido al personal docente e investigador (PDI) de la Universidad de Salamanca titulado "Docencia de calidad y compromiso social: experiencias de aprendizaje-servicio".

Este curso tiene como objetivo dar a conocer y reflexionar sobre las mejoras que puede introducir en la docencia de nuestros títulos el método de aprendizaje-servicio (ApS) y constituye una de las acciones previas a su institucionalización en nuestra Universidad.

La sesión inaugural contó con las intervenciones de Izaskun Álvarez, vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad; Antonia Durán, directora de la Unidad de Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca; y María José Rodríguez Conde, directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE).

A lo largo de la jornada intervinieron Pilar Arambuzabala, presidenta de la Asociación de Aprendizaje-Servicio Universitario y directora del Observatorio Europeo de Aprendizaje-Servicio en Educación Superior; Carlos Ballesteros García, vicepresidente de la Asociación de Aprendizaje-Servicio universitario y subdirector del Observatorio Europeo de Aprendizaje Servicio en Educación Superior; Anna Mª Escofet Roig, coordinadora de la Oficina de Aprendizaje-Servicio de la Facultad de Educación, Universidad de Barcelona; y Miguel A. Santos Rego, catedrático de Universidad y coordinador General del GI ESCULGA, Universidad de Santiago de Compostela, que explicarán las experiencias de sus universidades en la institucionalización del ApS.

Además, el programa se completó con la exposición de algunas de las experiencias en ApS que ya se desarrollan en la Universidad de Salamanca y finalizó con dos talleres, uno dedicado a conocer las necesidades sociales del entorno en las que desde la institución académica podamos colaborar, y otro orientado a la resolución de dudas sobre cómo poner en marcha un proyecto de docencia con ApS.

Más información:
de contacto
Antonia Durán Ayago, profesora Titular de Derecho internacional privado y directora de la Unidad de Evaluación de la Calidad.
923 294500, ext. 6117