Los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática podrán convalidar hasta 57 créditos del Grado en Geoinformación y Geomática

Inicio / Noticias / Los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática podrán convalidar hasta 5...
La Escuela Politécnica Superior de Ávila y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca han alcanzado un acuerdo para la compaginación de ambos grados
15/07/2019

La Escuela Politécnica Superior de Ávila y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca han alcanzado un acuerdo mediante el cual los alumnos de los grados en Ingeniería en Geoinformación y Geomática (de Ávila) y en Ingeniería Informática (de Salamanca) podrán convalidar una serie de asignaturas a la hora de acceder a los estudios correspondientes.

Gracias a la similitud de ambos planes de estudios, un graduado en Ingeniería Informática podría acceder al Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática con las siguientes asignaturas convalidadas, que suman un total de 42 créditos:

•        Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería I (6 ECTS)

•        Fundamentos Matematicos de la Ingenieria II (6 ECTS)

•        Organización de empresas (6 ECTS)

•        Informática (6 ECTS)

•        Estadística (6 ECTS)

•        Fundamentos de bases de datos (6 ECTS)

•        Programación orientada a objetos (6 ECTS)

También se podrán convalidar hasta 15 ECTS en asignaturas optativas del itinerario de Geoinformática, lo que hacen 57 ECTS, prácticamente un curso académico:

•        Programación aplicada a la Geomática (6 ECTS)

•        Captura y tratamiento de datos 3D (3 ECTS)

•        Drones y sus aplicaciones Geomáticas (3 ECTS)

•        Big Data geoespacial (3 ECTS)

•        Desarrollo de aplicaciones geoweb (6 ECTS)

Los alumnos del Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática también podrán acceder al Grado en Ingeniería Informática. Puesto que solo se ha impartido el primer curso del nuevo grado, el acuerdo académico se ampliará conforme se vaya implantado el nuevo Grado.

Más información:
de contacto
Benjamín Arias Pérez. Subdirector de Extensión Universitaria de la Escuela Politécnica Superior de Ávila.