Rafael Álvarez ‘El Brujo’ presenta el espectáculo ‘Dos tablas y una pasión’ en el que evoca los textos de Lope de Vega, dentro de la programación del ‘(F)estival’

Inicio / Convocatorias / Rafael Álvarez ‘El Brujo’ presenta el espectáculo ‘Dos tablas y una pasión’ e...

17/07/2019

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ presenta el espectáculo ‘Dos tablas y una pasión’ en el que evoca los textos de Lope de Vega, dentro de la programación del “(F)estival”.

Las entradas tienen un precio de 15€ (12€ para la comunidad universitaria y Alumni) y podrán adquirirse en Mercatus (c/ Benedicto XVI, 22) de lunes a sábado de 10:00 h. a 20:00 h. y domingos de 10:15 h. a 14:00 h., una hora antes de la función en la propia taquilla del teatro, en Long Play (Rúa Mayor, 6) o en venta electrónica en http://sac.usal.es.

“Dos tablas y una pasión”

“Dos tablas y una pasión es el teatro en estado puro. La materia prima: sólo pasión … ¡Y un par de tablas! (Y a veces incluso sin tablas).”

La frase se le atribuye a Lope de Vega y también a Cervantes … Pero, ¿quién la acuñó? Los dos “grandes” han inundado el teatro de ingenio y de poesía para todos los tiempos. Ambos se incluyen en este espectáculo, junto a otros grandes que bailan en círculo, como los cuerpos celestes en el firmamento. El amor es el centro nuclear de esta danza. Los cuerpos que bailan, además de Shakespeare y Lope, son San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Cervantes, Quevedo, Fray Luis de León, San Francisco de Asís y la “sangre de una rosa”.

Decía Valle Inclán que cuando el barco llega a su puerto, los marineros olvidan el oficio de la vela y la navegación. El amor es el puerto. Olvidar el oficio de una vez por todas es una vieja aspiración, la meta de un verdadero comediante: no trabajar, olvida el oficio, sólo jugar y jugar y danzar en torno a estos textos de fuego.

/ Horarios
18/07/2019 | 22:00 h.
Teatro Juan del Enzina.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Correo: sac@usal.es