Varsovia acoge el acto de apertura de la 3ª promoción del Máster Europeo Conjunto en Gestión Estratégica de Fronteras, que contará con 34 estudiantes

Inicio / Noticias / Varsovia acoge el acto de apertura de la 3ª promoción del Máster Europeo Conj...
11/09/2019

Un total de 34 estudiantes procedentes de todos los Estados miembros de la Unión Europea asistieron el pasado 4 de septiembre en Varsovia (Polonia) al acto de apertura de las actividades académicas de la 3ª promoción del Máster Europeo Conjunto en Gestión Estratégica de Fronteras, título oficial en España, Holanda, Estonia, Lituania y Estonia.

La Universidad de Salamanca, que participa en el desarrollo de este proyecto en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, estuvo representada por el director del Máster, el profesor Juan Santos Vara.

Las actividades académicas de carácter presencial se van a iniciar en la Universidad de Salamanca el próximo mes de diciembre. El objetivo de este máster, único en su campo en la Unión Europea, es el de ofrecer una formación avanzada a los mandos policiales y los guardias de fronteras encargados de la gestión de fronteras en la UE, a la vez que se contribuye al intercambio de experiencias en cuanto a las prácticas y la implementación de las normas europeas.

El programa académico de estos estudios está encaminado a responder a los desafíos a los que se enfrentan estos profesionales, para lo que proporciona a sus alumnos la oportunidad de desarrollar nuevas competencias y de proporcionar soluciones pan-europeas a las necesidades que van a encontrar en sus puestos de trabajo. Por ello, el máster presta una gran importancia al liderazgo y desarrollo estratégico y a los derechos fundamentales. La promoción de los derechos fundamentales está presente en todos los módulos del programa, ya que estos deben estar indisolublemente unidos a la gestión de las fronteras.

La Universidad de Salamanca fue la encargada de celebrar la ceremonia de graduación de la primera promoción del Máster Europeo conjunto en Gestión Estratégica de Fronteras en el año 2017, en un acto que tuvo lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores y al que asistieron representantes de la Universidad, Frontex, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Más información:
de contacto
Juan Santos Vara, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca
923 294500 ext. 6958