El Centro de Estudios Brasileños abre el plazo de presentación de obras para su VI Residencia Artística de Fotografía y su IV Concurso de Relato Breve

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños abre el plazo de presentación de obras para ...
Los interesados en participar en ambas convocatorias podrán enviar sus propuestas hasta el 5 de enero de 2020
24/09/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca convoca la VI edición de su programa de Residencia Artística de Fotografía, y la IV edición de su Concurso de Relato Breve: “Cuéntame un cuento”. Los interesados en participar en ambos certámenes tienen hasta el 5 de enero de 2020 para enviar sus propuestas.

VI Programa de Residencia Artística de Fotografía

Por sexto año consecutivo, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca pone en marcha su convocatoria de exposiciones" Residencia Artística de Fotografía 2020". Las propuestas presentadas deberán guardar relación directa con Brasil y ajustarse a alguna de las siguientes líneas temáticas: género, naturaleza, movimientos sociales, cultura brasileña en el mundo, espacio urbano y comunidades y grupos étnicos.

La convocatoria está abierta a colectivos y artistas individuales, mayores de 18 años, a los que el Centro cede parte de sus instalaciones con el objetivo de divulgar y dar a conocer aquellos trabajos que se adecuen mejor a sus fines de promoción de la cultura brasileña en España. Para participar es necesario rellenar el formulario disponible en la web www.cebusal.es, y aportar la documentación que se indica en las bases.

La resolución de la convocatoria se hará pública el 31 de enero de 2020.

IV Concurso de relato breve: ‘Cuéntame un cuento’

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca convoca la cuarta edición de su Concurso de Relato Breve “Cuéntame un cuento”. Los originales podrán presentarse, en español o en portugués, hasta el próximo 5 de enero de 2020, en el correo electrónico portalceb@usal.es, de acuerdo con las bases disponibles en www.cebusal.es.

Los participantes pueden participar independientemente de su nacionalidad, pero deben ser mayores de 18 años y ajustar la temática o motivo principal de su relato a alguno de los siguientes aspectos de la Amazonia brasileña: cultura (gastronomía, música, arte, folclore, etc.); personajes y/o hechos históricos; grupos étnicos; y movimientos sociales, ecología.

Los 10 relatos finalistas serán publicados, junto a los del primer y segundo premio, por Ediciones Ambulantes en soporte electrónico. Además de la publicación, el ganador del concurso recibirá 400 € y el segundo lugar recibirá 200 €.

Más información:
Persona
de contacto
Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
Teléfono
923 29 48 25