'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, tendrá su preestreno en Salamanca el jueves, 26 de septiembre

Inicio / Convocatorias / 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, tendrá su preestr...

24/09/2019

Convocatorias para medios de comunicación.

El próximo jueves 26 de septiembre tendrá lugar la première en el Teatro Liceo de Salamanca (Plaza del Liceo, s/n) con la presencia de su director y el equipo artístico.

CONVOCATORIAS DE MAÑANA

11:45h. Foto de familia en Patio de Escuelas Mayores (frente a la fachada del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca). Al finalizar la foto de familia, visitarán el edificio histórico (gráficos)

12:30h. Rueda de prensa en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno (C/ Libreros, 25) Al finalizar la rueda de prensa se trasladan a pie hasta la Plaza Mayor (gráficos)

13:30h. Recepción en el Ayuntamiento

CONVOCATORIAS DE TARDE

19:00h. Citación Prensa en Teatro Liceo de Salamanca (Plaza del Liceo, s/n).

19:30h. Inicio photocall invitados.

20:00h. Posado de Alejandro Amenábar y los actores Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Patricia Lopez Arnáiz, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Tito Valverde, Luis Callejo, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Jorge Andreu, junto con los productores Fernando Bovaira y Domingo Corral.

Para poder cubrir el photocall de la mañana y la tarde y conferencia de prensa, se ruega confirmar asistencia enviando un e-mail a prensa@featurent.com con los siguientes datos:

MEDIO / NOMBRE, APELLIDOS / REDACTOR, CÁMARA, FOTÓGRAFO / INDICAR CONVOCATORIA A CUBRIR

La película ha participado en los Festivales Internacionales de Cine de Toronto y San Sebastián. Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E llegará a los cines el próximo 27 de septiembre distribuida por Buena Vista Internacional.

La producción cuenta con la financiación del ICAA (Ministerio de Cultura), del INCAA (Argentina) y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca en su VIII centenario.

Un total de 15 localizaciones de Salamanca forman parte de este largometraje. Las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas Mayores, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor.

La acción transcurre en el verano de 1936, en España. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una campaña para hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

/ Horarios
26/09/2019 | 11:45h -Foto de familia Patio de Escuelas Mayores | 12:30h -Rueda de prensa salón rectoral Casa Museo Unamuno | 13:30h -Recepción en el Ayuntamiento | 19:00h -Citación Prensa Liceo |19:30h Inicio photocall invitados |20:00h. Posado
Patio de Escuelas Mayores | Casa Museo Unamuno | Ayuntamiento | Teatro Liceo
Correo: comunicacion@usal.es