La Plataforma de Proyectos de la Universidad de Salamanca informará a los investigadores sobre el programa marco FP7

Inicio / Divulgación Científica / La Plataforma de Proyectos de la Universidad de Salamanca informará a los inv...
13/07/2011

Las ‘Jornadas FP7’ servirán para dar a conocer el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea

Salamanca, 14 de julio de 2011. La nueva Plataforma de Proyectos puesta en marcha por la Universidad de Salamanca ha organizado, dentro de su programa de actividades, las “Jornadas FP7”, una jornada de divulgación para presentar las oportunidades que ofrece a los investigadores el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (FP7), que tendrán lugar el próximo 19 de julio a partir de las 10:00 h. en el Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores.

Los vicerrectorados de Investigación e Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca han puesto en marcha una Plataforma de Proyectos con la que se pretende desde la institución académica dar apoyo a los investigadores en la elaboración de las memorias de sus proyectos de investigación, así como dar a conocer las diversas oportunidades que pueden facilitar la puesta en marcha de estos proyectos. Una de esas oportunidades es precisamente el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (FP7), del cual se facilitará información en la sesión que, bajo el título “Jornadas FP7”, ofrecerá la Plataforma de Proyectos de la Usal en el Edificio Histórico de la institución académica.

En este evento, que se desarrollará de 10:00 a 12:00 h., se dará a conocer las particularidades del programa marco FP7 y las convocatorias de propuestas de proyectos. Además, se pretende dar respuesta de una forma útil y práctica a una pregunta que muchos investigadores se plantean: ¿cómo afrontar un proyecto europeo de colaboración?

Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico El FP7 es un programa de la Unión Europea que, con una duración de siete años, desde 2007 hasta 2013, cuenta con un presupuesto total de más de 50.000 millones de euros. Se configura como un instrumento fundamental para cubrir las necesidades de Europa en cuanto a empleo y competitividad, así como para conservar el liderazgo en la economía mundial basada en el conocimiento.

La mayor parte de este dinero irá destinado a subvenciones para europeos de toda Europa y de fuera de ella con el fin de cofinanciar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y demostración. Las subvenciones se conceden siguiendo un proceso de convocatorias de propuestas y evaluación por expertos caracterizado por la fuerte competencia. A este programa pueden presentar propuestas, entre otros, grupos de investigación de universidades o institutos de investigación, investigadores, bien en la fase inicial de su carrera o ya experimentados, e instituciones que estén a cargo de infraestructuras de investigación de interés transnacional.

Más información: Óscar Gil Gonzalo, director de Proyectos de Innovación. Telf.: 923294500, ext. 3297. Correo electrónico: oscar.gil@usal.es