La elaboración del Plan Estratégico 2020-2023 entra en una nueva fase con la participación de la comunidad universitaria

Inicio / Noticias / La elaboración del Plan Estratégico 2020-2023 entra en una nueva fase con la ...
Una vez concluido el periodo de consultas con la sociedad, durante el mes de octubre se van a realizar reuniones con profesores, estudiantes y personal de administración y servicios
El rector mantiene una reunión con decanatos y direcciones de centro en la Antigua Capilla del Estudio
04/10/2019

La elaboración del Plan Estratégico de la Universidad de Salamanca para el periodo 2020-2023 entra en una nueva fase con la realización a lo largo del mes de octubre de reuniones con diversos colectivos de la comunidad universitaria, una vez concluido el periodo de consultas con la sociedad civil.

Así, el lunes, 7 de octubre, a las 17:30 horas, el rector, Ricardo Rivero, junto a los vicerrectores de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez; y Profesorado, José María Díaz Mínguez; y el secretario general, Fernando Almaraz,  ha mantenido la primera reunión de trabajo con los decanatos y direcciones de centro.

La elaboración del Plan Estratégico se ha concebido como un proceso abierto y participativo que pone a las personas de la comunidad universitaria y de su entorno en el centro de la planificación estratégica. Se estructura alrededor de cinco grandes ejes:

1.- Oferta académica amplia y actualizada y docencia de calidad.

2.- Investigación transferencia e innovación para un desarrollo sostenible.

3.- Promoción de los derechos de la comunidad universitaria para prestar un mejor servicio público.

4.- Buena administración y transformación digital.

5.- Universidad global comprometida con el progreso del entorno, participación social y la empleabilidad.

A lo largo del pasado mes de septiembre, el rector ha presentado estas líneas de trabajo a organizaciones ciudadanas, asociaciones vecinales, de mayores, jóvenes, sanitarias, sindicatos, asociaciones empresariales y de autónomos, en definitiva, a la toda la sociedad civil de los campus de Ávila, Béjar, Salamanca, Villamayor y Zamora, con el objetivo de pedirles su colaboración y participación mediante la aportación de sugerencias y propuestas.

De esta forma, la elaboración del documento del Plan Estratégico se desarrollará durante este primer trimestre del curso académico para su posterior presentación al Claustro Universitario. La nueva fase de debates para enriquecer el documento se desarrollará a lo largo de este mes de octubre con la celebración de reuniones internas con los diferentes estamentos de la comunidad universitaria, estudiantes, servicios universitarios, autoridades académicas, órganos de representación del PDI y PAS, grupos de investigación, etc.

Para recibir todas las sugerencias y aportaciones se ha habilitado un correo electrónico: nuevoplanestrategico@usal.es