La Universidad de Salamanca pone en marcha un programa piloto para mejorar la inserción laboral de los estudiantes

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca pone en marcha un programa piloto para mejorar la...
El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y la directora del SIPPE, Mili Pizarro, presentan ‘Ruta Knowmad: destino empleo’ para las titulaciones de Humanidades y del ámbito social y cultural
08/10/2019

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE), Mili Pizarro, han presentado un programa piloto para mejorar la empleabilidad y el grado de inserción profesional de los estudiantes de las titulaciones de la Universidad de Salamanca en el ámbito de las Humanidades y el ámbito social y cultural.

Los desafíos a los que la sociedad del siglo XXI debe enfrentarse demandan profesionales multidisciplinares, flexibles, creativos, empáticos y 100% digitales. La manera en que trabajamos se ha transformado. Los retos son más complejos y requieren de un mayor peso de titulados en Ciencias Sociales, Humanidades o Bellas Artes.

Con la puesta en marcha del programa “Ruta Knowmad: destino empleo”, el SIPPE pretende enseñar a estos estudiantes cómo convertirse en potenciales “nómadas del conocimiento”. Profesionales innovadores, imaginativos, creativos, capaces de trabajar en colaboración con casi cualquier persona, en cualquier momento y lugar. Para ello, se les mostrará cómo sus perfiles académicos pueden encajar en entornos laborales centrados en el ámbito tecnológico.

La formación es gratuita y de carácter semi-presencial, haciendo especial hincapié en el método de aprendizaje “Aprender haciendo (Construye, mide y aprende)”, en el que los participantes desarrollarán un proyecto colaborativo, basado en un reto propuesto por cada una de las empresas participantes (Axa, Everis, Mind the Gap, Ethikos 3.0 y NTT Disruption), en equipos multidisciplinares. Cada empresa, pondrá a disposición de los asistentes un mentor que los acompañará en el desarrollo de sus proyectos.

Las sesiones presenciales tendrán lugar todos los martes por la tarde durante el mes de noviembre en los espacios del Edificio Multiusos I+D+i y en el Hub de Empleo y Emprendimiento de la Hospedería Fonseca. El equipo de formadores cuenta con un experto en facilitación de procesos de innovación y aprendizaje en proyectos de transformación para diferentes sectores, una orientadora laboral y dos expertas en competencias para la empleabilidad.

Las sesiones no presenciales se realizarán a través de plataformas digitales, entre ellas “Studium”, para que los participantes puedan avanzar en sus proyectos tras las sesiones presenciales.

Al finalizar la formación cada grupo deberá realizar una presentación en formato Pitch a los mentores y al equipo formador.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 22 de octubre. Los estudiantes que deseen matricularse deben hacerlo a través de la plataforma Studium.usal.es.

Más información:
de contacto
Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE)
923 294500, ext.: 5486
Ficheros