Gadis incrementa su compromiso con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Gadis incrementa su compromiso con el VIII Centenario de la Universidad de S...
A través de la renovación de un convenio de colaboración para financiar actividades del VIII Centenario
11/10/2019

Gadis ha suscrito hoy la renovación del convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca, firmado en octubre de 2018, para financiar actividades de la programación oficial de su VIII centenario. El rector Ricardo Rivero y el delegado de GADISA en Castilla y León, José Daniel Posadas, han rubricado el documento en el rectorado de la Universidad.

El convenio se enmarca en la prolongada relación que Gadis y la Universidad de Salamanca mantienen desde hace tiempo, y que llevó a la empresa a incorporarse como patrocinadora del VIII Centenario hace un año, a través de la financiación de diversas actividades de carácter cultural.

Con este nuevo acuerdo, la compañía incrementa y consolida su papel como colaboradora destacada del Centenario, declarado acontecimiento de Estado y que ha venido desarrollando todo tipo de actividades y eventos de carácter docente, investigador, social y cultural durante los últimos años.

Acompañaron a los firmantes del convenio los directores de Marketing y Comunicación de GADISA, Antonio Cortés Lobato y José Luis Fernández Astray, y por parte de la Universidad de Salamanca su vicerrector de Política Académica y participación Social, Enrique Cabero, la vicesecretaria general, Pilar Jiménez Tello; y el director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ha cumplido 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional.

El liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica y la promoción nacional e internacional de la institución académica completan los ejes estratégicos de la efeméride.

Gadis en Salamanca

La presencia de Gadis se remonta a 1999, año en el que inauguró su primer establecimiento en la capital salmantina. En la actualidad, la compañía genera riqueza a través de la generación de empleo con más de 200 trabajadores en los seis supermercados que tiene.

A lo largo de estos años, Gadis ha plasmado su vinculación a esta tierra con el apoyo de eventos tan significativos como Salamanca 2002 Ciudad Europea de la Cultura y Salamanca 2005 Plaza Mayor de Europa.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.