La Universidad de Salamanca acoge la ‘II jornada Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas. Emprendimiento hoy y mañana’ dentro de la Agenda 2030

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la ‘II jornada Objetivos de Desarrollo Sost...

14/10/2019

La Universidad de Salamanca acoge la “II jornada Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las empresas. Emprendimiento hoy y mañana” como parte del programa de la Agenda 2030, organizado por SIPPE USAL Emprende, SECOT y la Junta de Castilla y León.

El acto de inauguración estará presidido por Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, y David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León.

A continuación, Fernando Rodríguez López, profesor del área de Economía Aplicada y director del Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca, y Paulino Martín Seco, jefe de la Inspección Central de Educación de Castilla y León, plantearán la visión institucional del evento, impartiendo, respectivamente, las conferencias “ODS y retos ambientales: de la responsabilidad a la acción” y “ODS y empresa. Retos y oportunidades”.

Dentro de la integración y las estrategias, Emilio Corchado Rodríguez, CEO de Startup OLÉ y director de la Cátedra RTVE-USAL, vinculará su evento con la Agenda 2030 a través de la ponencia “Conectando y democratizando ecosistemas internacionales: Startup Olé”, y Vanesa Ezquerra Ramos, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Palencia, abordará la exposición “Cumplir con los ODS, es posible”.

Mili Pizarro Lucas, directora del SIPPE USAL Emprende, y César López Hierro, presidente de SECOT Castilla y León, clausurarán la jornada (13:45 h.).

La Agenda 2030 recoge los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad en los próximos años para erradicar los principales problemas de la humanidad en la actualidad (pobreza, desigualdad, educación, empleo o campo climático), planteados por los Estados miembros de las Naciones Unidas, son abordados para enmarcar sus agendas entre el periodo 2015-2030.

/ Horarios
15/10/2019 | 11:00 h. (acto de inauguración) | 10:45 h. Los organizadores de la jornada atenderán a los medios 15 minutos antes de la inauguración
Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca
Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento