La Facultad de Biología y la Filmoteca de Castilla y León organizan la IV Muestra de Cine y Biología, con motivo de la festividad de San Alberto

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Biología y la Filmoteca de Castilla y León organizan la IV Mue...

08/11/2019

La biblioteca de la Facultad de Biología, en colaboración con la Filmoteca de Castilla y León, inaugura el BIO FILM, la IV Muestra de Cine y Biología, con motivo de la festividad de San Alberto. El ciclo, que se desarrollará del 11 al 14 de noviembre, incluye las siguientes películas:

Lunes 11: “El bosque animado” (1986), de José Luis Cuerda. Seguido se realizará un coloquio sobre los servicios de ecosistemas y despoblación, con la intervención de Roberto Rodríguez y Víctor Colino, del Departamento de Bilogía Animal de la Universidad de Salamanca.

Martes 12: “Amor” (2012), de Michael Haneke. A continuación, se realizará un coloquio sobre los procesos del envejecimiento, con la intervención de Sergio Moreno, del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) de la Universidad de Salamanca.

Miércoles 13: “Mondovino” (2004), de Jonathan Nossiter. Posteriormente se realizará un coloquio sobre la microbiología y mejora enológica, con la intervención de César Roncero y Pedro Mateos, del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) de la Universidad de Salamanca.

Jueves 14: “Un futuro sostenible para la moda” (2019), selección de cortometrajes comisariados por Kate Cox. Seguidamente se realizará un coloquio sobre las alternativas para una industria contaminante, con la intervención de Javier Ramón Sánchez, del Departamento de Ingeniería Química y Textil de la Universidad de Salamanca y director la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Salamanca.

Esta fiesta del cine combina proyecciones seguidas de coloquios, con la intención de acercar a los ciudadanos a temas científicos candentes que se encuentran en su día a día.

La entrada es libre hasta completar aforo.

/ Horarios
11/11/2019 | 19:30 h
Sala de Cine de la Filmoteca de Castilla y León
Ángel Poveda Polo, jefe de Biblioteca de la Facultad de Biología y Biotecnología