Presentación de la obra antológica y entrega del XXVIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana al poeta catalán Joan Margarit

Inicio / Convocatorias / Presentación de la obra antológica y entrega del XXVIII Premio Reina Sofía de...

18/11/2019

El Presidente del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán; el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz; el galardonado, Joan Margarit; y la antóloga del libro y profesora de Literatura Española de la USAL, Lina Rodríguez Cacho, presentarán el próximo jueves en rueda de prensa la obra antológica del poeta español “Viaje hacia la sombra”.

El premio consta de una dotación económica de 42.100 euros, la edición de un poemario antológico, además de unas jornadas académicas sobre el poeta premiado.

El objetivo del Premio Reina Sofía es reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

S.M. La Reina Doña Sofía hará la entrega de este galardón, auspiciado por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional, el viernes 22 de noviembre a las 19,30 horas en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, en un acto que contará con la intervención del rector Ricardo Rivero.

Los medios de comunicación interesados en la cobertura informativa de estos actos deberán acreditarse a través del Departamento de Prensa de Patrimonio Nacional, en el correo electrónico, prensa@patrimonionacional.es , indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, así como función a desempeñar de la persona o personas que vayan a asistir.

Las solicitudes deberán remitirse antes de las 14 h. del martes, 19 de noviembre de 2019.

/ Horarios
Presentación antología: 21/11/2019. Entrega del premio: 22/11/2019 | Presentación antología: 12:00 horas. Entrega del premio: 19:30 horas.
Lugar
Presentación antología: Salón de Mayordomía del Palacio Real de Madrid (Acceso por el Arco de Santiago). Entrega del premio: el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid. (Acceso por el Arco de Santiago).
Correo: comunicacion@usal.es
información

Departamento de Prensa del Patrimonio Nacional. | 914 548864. | Correo electrónico: prensa@patrimonionacional.es