La Universidad de Salamanca celebra el II Congreso Internacional sobre el lenguaje escrito y la sordera

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca celebra el II Congreso Internacional sobre el len...

20/11/2019

La vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, Purificación Galindo, asiste a la inauguración del “II Congreso Internacional Lenguaje escrito y sordera. Enfoques teóricos y derivaciones prácticas. 20 años después”.

El objetivo del Congreso pasa por analizar qué sabemos, qué nos falta por saber y qué deberíamos saber sobre la lengua escrita y las personas sordas. Además, persigue crear un lugar de encuentro entre profesionales que permita compartir experiencias y prácticas educativas funcionales basadas en la evidencia.

El congreso, cuya primera edición se celebró en 1999, contará con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional en torno a cuatro mesas de trabajo destinadas a abordar la neurociencia cognitiva, los avances producidos en el plano conceptual y tecnológico, la aplicación del conocimiento teórico a la práctica educativa y, finalmente, las estrategias para la enseñanza de la lengua escrita a los estudiantes sordos.

/ Horarios
21/11/2019 | 16:30 horas
Hospedería de Fonseca
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, catedrática en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca