Cerca de 30.000 personas están convocadas a las elecciones del Claustro de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Cerca de 30.000 personas están convocadas a las elecciones del Claustro de la...
El horario de apertura de las urnas, situadas en el Edificio Histórico y en los centros donde votan los estudiantes de Grado, es de 11:30 a 17:30 horas
26/11/2019

Un total de 29.857 miembros de la comunidad universitaria, entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, tienen derecho al voto en las elecciones al Claustro de la Universidad de Salamanca, que se celebran hoy martes, 26 de noviembre.

Por sectores, los electores se distribuyen de la siguiente forma: profesorado doctor con vinculación permanente, 1.136; resto de categorías de PDI, excepto asociados, 319; ayudantes y personal investigador en formación, 388; profesor asociado, 827; PAS funcionario, 610; PAS laboral, 648; estudiantes de Máster y Doctorado, 4.036; y estudiantes de Grado, 21.893.

El horario de apertura de las urnas, situadas en el Edificio Histórico y los diferentes centros donde votan los estudiantes de Grado, es de 11:30 a 17:30 horas.

Según los datos facilitados por la Junta Electoral las candidaturas recibidas han sido las siguientes:

1. Profesorado doctor con vinculación permanente: 308 candidaturas a los que se podrá votar un máximo de 110 candidatos, para conformar un total de 158 claustrales.
  2. Resto de categorías del profesorado, excepto profesor asociado, 53 candidaturas a los que se podrá votar un máximo de 22 candidatos, para conformar un total de 32 claustrales.
  3. Ayudantes y personal investigador en formación, 15 candidatos para ocupar dos plazas en el Claustro.
  4. Profesores asociados, otros 15 candidatos para ocupar igualmente dos plazas en el Claustro.
  5. Personal de Administración y Servicios funcionarios y laborales, con 28 y 24 candidaturas, respectivamente, a los que podrán votar un máximo de 9 candidatos en cada sector, para elegir a un total de 26 representantes en el Claustro.
  6. Estudiantes de máster y doctorado, 30 candidaturas, a los que podrán votar un máximo de 10 candidatos, con una representación en el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria de 80.
  7. Estudiantes de Grado. Las candidaturas se presentan en cada uno de los centros. Su representación en el Claustro es de 65 alumnos y alumnas.

La publicación de los resultados y proclamación provisional de candidaturas electas será mañana miércoles, 27 de noviembre, y la publicación de la lista definitiva el día 2 de diciembre.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Está presidido por el rector e integrado por el secretario general, el gerente y 300 claustrales en representación de los distintos sectores de la Universidad de Salamanca.

Más información:
de contacto