La agrupación musical Nereydas interpreta las obras del compositor napolitano Ignacio de Jerusalem y Stella dentro del ciclo Salamanca Barroca

Inicio / Convocatorias / La agrupación musical Nereydas interpreta las obras del compositor napolitano...

05/12/2019

El ciclo Salamanca Barroca, organizado por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión de la Música, presenta el concierto de la agrupación musical Nereydas, dirigida por Javier Ulises Illán, acompañado por la soprano Alicia Amo y el contratenor Filippo Mineccia.

El programa de esta velada pretende homenajear, en el 250º aniversario de su fallecimiento, las obras religiosas e instrumentales del compositor Ignacio Jerusalem y Stella, cuya música marcó la primera mitad del siglo XVIII.

Los comienzos de este artista fueron como violinista en Nápoles, pero su carrera musical le llevó a trabajar en el Teatro Coliseo de Cádiz entre 1732 y 1742 y, posteriormente, en México. Finalmente, en 1750, alcanzó el puesto de maestro de capilla, que mantuvo hasta su muerte, con obras que se conservan en las catedrales de México, Puebla y Oaxaca.

Entrada general: 12€ | Comunidad universitaria y Alumni: 10€

/ Horarios