El Centro de Estudios Brasileños inaugura una exposición sobre la conquista del Brasil Central

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños inaugura una exposición sobre la conquista ...

17/12/2019

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca inaugura su última exposición del año “Marcha para o Oeste: la conquista del Brazil Central (1943-1967)”. La muestra presenta fotografías de los fondos de la Fundación Brasil Central (FBC) del Archivo Nacional, preservados por su unidad regional con sede en Brasilia y seleccionados por la investigadora Vivian Ishaq.

La exhibición aborda la primera visita del presidente/dictador Getúlio Vargas a la aldea de los indios Karajás, un área indígena, y su posterior campaña política de desarrollo económico de la región central del territorio brasileño. Asimismo, a través de una cuidada selección de textos e imágenes, se recoge la labor de la FBC como órgano federal responsable de conseguir los materiales y recursos humanos necesarios para esa etapa de colonización, la cual creó nuevas vías de comunicación en el interior del país, construyó ciudades planificadas, y dirigió la migración de poblaciones enteras.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 16 de enero. La entrada es gratuita.

/ Horarios
18/12/2019 | 12:00 h.
Sala de Exposiciones del Palacio de Maldonado.
Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños
Correo: portalceb@usal.es