El programa ‘Universo Sostenible’ aborda la investigación sobre enfermedades tropicales desarrollada en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El programa ‘Universo Sostenible’ aborda la investigación sobre enfermedades ...
Antonio Muro, catedrático de Parasitología de la Universidad de Salamanca, descubre las líneas de investigación que se están desarrollando en su departamento
18/12/2019

El programa “Universo Sostenible”, que se emite a través de La 2 de TVE dentro de “La aventura del saber”, aborda esta semana las enfermedades tropicales. En este capítulo se presentan las aportaciones de la Universidad de Salamanca para luchar contra unas patologías infecciosas especialmente prevalentes en regiones tropicales y subtropicales.

Antonio Muro, catedrático de Parasitología de la Universidad de Salamanca, descubre las líneas de investigación que se están desarrollando desde el Estudio salmantino para hacer frente a estas patologías y da a conocer los últimos avances en su diagnóstico, tratamiento y prevención. El profesor Muro, decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, contribuye a divulgar los riesgos y los logros relacionados con las enfermedades tropicales que predominan en climas calientes y húmedos.

Actualmente se está emitiendo la segunda temporada de “Universo Sostenible” que consta de 13 programas y en la que expertos e investigadores de la comunidad universitaria analizan grandes temas de interés social.

“Universo Sostenible” es un proyecto de CRUE Universidades Españolas, una coproducción de los servicios audiovisuales de 31 universidades, entre ellas la Universidad de Salamanca, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Más información:
de contacto
Servicio de Producción e Innovación Digital de la Universidad de Salamanca.
923 294500 ext. 3270