El Centro de Estudios Brasileños inaugura un curso y una exposición sobre la Amazonias brasileña y las comunidades indígenas en los siglos XX y XXI

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños inaugura un curso y una exposición sobre la ...

Convocatorias

17/01/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz Sadak, y el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, inauguran un curso y una exposición centrados en la Amazonia brasileña y las comunidades indígenas en los siglos XX y XXI. Estas iniciativas, organizadas por el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, se desarrollarán entre los días 20 y 23 de enero.

El curso consta de dos seminarios independientes: el primero de ellos, titulado “Viajeros en la Amazonia (1851-1985)”, será impartido en portugués por el profesor João Meirelles, director del Instituto Peabiru de Brasil, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Por su parte, el segundo coloquio, con el título “Pueblos indígenas de la Amazonia en perspectiva histórica”, correrá a cargo de la profesora Camila Dias, de la Universidad Estatal de Campinas de Unicamp (Brasil), y será impartido también en el mismo horario.

Asimismo, inauguran a las 13:15 horas la exposición “La Amazonia Clásica en la colección de João Meirelles. Lo espectacular y lo cotidiano”, que contará con dos visitas guiadas por parte del propio autor, el ponente João Meirelles.

Fechas
/ Horarios
20/01/2020 | 10:00 h
Lugar
Centro de Estudios Brasileños. Palacio Maldonado
Contacto
Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294825
Correo: ceb@usal.es
Más
información

http://www.cebusal.es/