El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca proyecta un documental sobre el fenómeno de las ocupaciones urbanas en Brasil

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca proyecta un d...

Convocatorias

23/01/2020
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca proyecta el documental “Conte isso àqueles que dizem que fomos derrotados”, un cortometraje de 2018 sobre el fenómeno de las ocupaciones urbanas en Brasil.

Esta obra, que fue dirigida por Aiano Bemfica, Camila Bastos, Cristiano Araújo y Pedro Maia de Brito, se rodó a lo largo de cuatro años de luchas y ocupaciones urbanas organizadas por el “Movimiento de Luta nos Bairros Vilas e Favelas” (MLB) de la región metropolitana de Belo Horizonte, en Brasil.

Asimismo, permite que nos sumerjamos en un montaje que explota los recursos cinematográficos para ofrecer una experiencia sensorial, gracias al propio movimiento y a su comisión de comunicación.

El “Movimiento de Luta nos Bairros Vilas e Favelas” está integrado por miles de víctimas de la especulación urbanística e inmobiliaria, quienes luchan por una reforma urbana nacional y por el derecho a una vivienda digna. De este modo, para el MLB, las manifestaciones permiten presionar a los gobiernos y llamar la atención sobre los problemas a los que tienen que hacer frente los habitantes de las grandes urbes sudamericanas.

Tras su proyección, el documental será comentado por Joyce Delfim, estudiante de la Universidad de Salamanca y licenciada en la Universidad Estatal de Río de Janeiro, que leerá un breve texto enviado por los directores del reportaje.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Fechas
/ Horarios
24/01/2020 | 21:00 h
Lugar
Teatro Bulé (Camino de las Aguas, 56)
Contacto
Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294825
Correo: portalceb@usal.es
Más
información

http://www.cebusal.es/