El rector, Daniel Hernández Ruipérez, entrega los Premios de Acceso a los mejores estudiantes de Selectividad de 2011

Inicio / Convocatorias / El rector, Daniel Hernández Ruipérez, entrega los Premios de Acceso a los mej...

19/07/2011

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, entregará los Premios de Acceso 2011 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio durante el acto que se celebrará el jueves, 21 de julio, a las 12 h. en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

El galardón consistirá en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica salmantina.

En el acto estarán presentes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena; los vicerrectores de Docencia y de Estudiantes e Inserción Profesional, José Ángel Domínguez y Cristina Pita, respectivamente; y el presidente de la Comisión de Pruebas de Acceso de la Universidad, Antonio López Almorox.

El 94,32 por ciento de los estudiantes del Bachillerato Logse que se presentó en junio a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto".

De los 2.589 alumnos que realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora 2.442 aprobaron los exámenes y sólo 147 no superaron los ejercicios. De los calificados como “aptos”, 1.489 lograron la calificación de aprobado, 885 obtuvieron un notable y 68 consiguieron alcanzar el sobresaliente.

Iván Monge Lobo, del IES Alonso de Madrigal de Ávila, obtuvo la nota más alta del distrito universitario de Salamanca con un 9,56.

Día: 21/07/2011 Hora: 12:00 h. Lugar: Paraninfo de la Universidad de Salamanca. Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/