El profesor de Parasitología Rodrigo Morchón, VI Premio Laboratorios Boehringer Ingelheim Animal Health España

Inicio / Noticias / El profesor de Parasitología Rodrigo Morchón, VI Premio Laboratorios Boehring...
23/01/2020

El profesor de Parasitología de la Universidad de Salamanca Rodrigo Morchón García ha recibido el VI Premio Laboratorios Boehringer Ingelheim Animal Health España, S.A.U (BIAHE) sobre divulgación científica, durante la ceremonia de entrega de estos galardones científicos anuales celebrada el pasado lunes, 20 de enero, en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

Morchón García, miembro del grupo GIR de Dirofilariosis Animal y Humana, dirigido por el catedrático de Parasitología Fernando Simón Martín, ha sido galardonado como coautor del trabajo titulado “Diagnóstico de la dirofilariosis”, cuya autora principal fue la doctora Elena Carretón, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y que fue publicado en la Revista de Enfermedades Infecciosas e Inmunología Veterinaria.

Este estudio trata sobre cómo abordar los métodos de diagnóstico de la dirofilariosis cardiopulmonar, una enfermedad causada por el parásito Dirofilaria immitis, un nematodo parásito de hasta 30 cm que se encuentra en la arteria pulmonar y el ventrículo derecho del corazón de los perros, gatos, hurones y otros animales silvestres. Además describe diversas actuaciones frente a la obtención de pruebas discordantes, complementarias, detección de antígenos y anticuerpos y frecuencias de realización por parte del personal veterinario.

Más información:
de contacto