El rector Ricardo Rivero inaugura el programa divulgativo ‘12 meses cuidándoT’, organizado por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El rector Ricardo Rivero inaugura el programa divulgativo ‘12 meses cuidándoT...

27/01/2020

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, inaugura el programa “12 meses cuidándoT”, organizado por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). En la inauguración le acompañan Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León; Carlos Manuel García, alcalde de Salamanca; Rogelio González, director del IBSAL; y Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis.

Asimismo, completa el programa del evento la conferencia “La inteligencia artificial, una ciencia que requiere sentimiento”, que correrá a cargo de Juan Manuel Corchado, catedrático del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca.

El programa “12 meses cuidándoT” es una iniciativa que busca concienciar, divulgar y apoyar el desarrollo de la cultura de la innovación en salud. Para ello, a lo largo de 12 meses, mostrará a la sociedad la investigación biomédica puntera que desarrolla el IBSAL en varios campos científicos, dedicando cada mes a un área temática diferente.

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca es un espacio constituido en marzo de 2011, mediante un convenio firmado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca, al que se sumó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en febrero de 2012. Igualmente, pretende potenciar la investigación traslacional entre grupos clínicos y básicos , así como optimizar los recursos a través de servicios comunes y estructuras de gestión más eficientes.

/ Horarios
28/01/2020 | 09:00 h.
Sala Menor de la Hospedería Fonseca.
Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca
Teléfono: 923 090470