La Facultad de Traducción y Documentación organiza el VIII seminario de Traducción Jurídica para Organizaciones Internacionales

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Traducción y Documentación organiza el VIII seminario de Tradu...

14/02/2020

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, Ana Ríos, inaugura el VIII seminario de Traducción Jurídica para Organizaciones Internacionales, organizado por la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, el Departamento de Traducción e Interpretación de la USAL y el IAMLADP del Grupo de Contacto de las Universidades, que se celebrará entre los días 17 y 21 de febrero.

Asimismo, le acompañan en el acto de presentación Marie Noëlle García, vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Traducción y Documentación; Luis González, representante en España de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea; y Daniel Linder, coordinador del comité organizador del VIII seminario de Traducción Jurídica para Organizaciones Internacionales.

Esta iniciativa, en la que colaboran el Máster de Traducción y Mediación Intercultural, el doctorado en Ciencias Sociales, el GIR TRADIC de la Universidad de Salamanca, la Fundación Académica Europea e Iberoamericana de Yuste y el grupo Alfaqueque, combina una amplia propuesta matinal de conferencias y mesas redondas sobre los retos a los que se enfrenta la traducción jurídica.

Igualmente, como parte de su programación, destacan diversos talleres prácticos, que serán impartidos por las tardes por traductores e intérpretes de las organizaciones más relevantes, tales como la DGT de la Comisión Europea, la ONU o la OMC. Entre estas propuestas, cabe destacar la conferencia de clausura, que tendrá lugar el día 21 de febrero a las 11:30 horas y será ofrecida por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, en relación con la accesibilidad y la diversidad en los entornos tecnológicos de la era globalizada.

/ Horarios
17/02/2020 | 09:00 h
Facultad de Traducción y Documentación.
Daniel Linder, Departamento de Traducción e Interpretación de la USAL
Teléfono: 923 294500, ext. 3096