El Colectivo Estudiantil Alternativo de la Universidad de Salamanca organiza unas jornadas de Ecologismo que ponen en relieve los problemas medioambientales

Inicio / Convocatorias / El Colectivo Estudiantil Alternativo de la Universidad de Salamanca organiza ...

17/02/2020

El Colectivo Estudiantil Alternativo de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la red de organizaciones estudiantiles Estudiantes en Movimiento, organiza las Jornadas de Ecologismo, las cuales se desarrollarán durante los días 18, 19, 25 y 26 de febrero.

El objetivo de esta iniciativa es abordar los problemas medioambientales a los cuales tendremos que hacer frente en los próximos años. Para ello, las jornadas incluyen varios seminarios y un debate, los cuales pondrán en relieve la necesidad de soluciones.

El martes 18 se llevarán a cabo las ponencias “Efectos de la acidificación de los océanos en los seres vivos”, impartida por Moisés Pescador, profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la USAL; y “El Mar Menor: Un paraíso perdido”, a cargo de Dolores Ferrer, profesora de la Facultad de Biología de la USAL.

Por su lado, el miércoles 19 reunirá las conferencias “Vulnerabilidad de las zonas forestales frente al cambio climático”, desarrollada por Jaime Madrigal, doctor en Biología por la USAL; y “La meteorología de los incendios forestales”, impartida por Eulogio García, subdirector del Departamento de Física General y de la Atmósfera de la Facultad de Ciencias de la USAL.

/ Horarios
18/02/2020 | 18:30 h.