La Cátedra Domingo de Soto de la Universidad de Salamanca organiza un seminario sobre la vida de San Jerónimo y la recepción de su obra en conmemoración del XVI Centenario de su muerte (420-2020)

Inicio / Convocatorias / La Cátedra Domingo de Soto de la Universidad de Salamanca organiza un seminar...

19/02/2020

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz, acompañado Miguel Anxo Pena González, catedrático de Historia de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Salamanca, inaugura el seminario “San Jerónimo: vida, obra y recepción. XVI centenario de su muerte (420-2020)”, organizado por la Cátedra Domingo de Soto de la Universidad de Salamanca.

Esta iniciativa, que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero, consta de diversas ponencias y conferencias, entre las que el día 20 destacan “Jerónimo traductor de la Biblia: Veritas hebraica vs. Veritas graeca”, a cargo de Eusebio González, profesor de la Università Pontificia della Santa Croce; “La crónica de Eusebio y la traducción (y continuación) de San Jerónimo”, impartida por Manuel Andrés Seoane, profesor de Griego de la Universidad de León; o “A propósito de los manuscritos en el arte”, ofrecida por Lucía Lahoz, profesora titular del Departamento de Historia del Arte-Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Por su parte, el día 21 sobresalen, entre otras, las ponencias “La vida de San Jerónimo a la luz de su epistolario”, impartida por María Teresa Muñoz, profesora del Departamento de Estudios Clásicos de la Universidad del País Vasco; o “San Jerónimo, teólogo de su tiempo”, a cargo de Gaspar Hernández, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Cátedra Domingo de Soto

La Cátedra Domingo de Soto, creada en 1976, tiene como finalidad la información, el estudio y la investigación de temas religiosos. Además, propone dar a conocer intelectualmente los problemas religiosos en la historia de la humanidad y los temas que el cristianismo ha ofrecido en la propia trayectoria de nuestro país, en la medida en que ha sido determinada o condicionada por la fe católica.

/ Horarios
20/02/2020 | 09:15 h.
Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores.
Francisco Javier Herrero, profesor del Departamento de Historia del Derecho y Filosofía Jurídica, Moral y Política de la Universidad de Salamanca
Correo: fjherrerohe@usal.es