Rueda de prensa: El rector, Ricardo Rivero, asiste a la presentación del proyecto ‘Palabras para un fin del mundo’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El rector, Ricardo Rivero, asiste a la presentación del proy...

25/02/2020

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, asiste a la presentación del proyecto “Palabras para un fin del mundo”, producido por Pantalla Partida, Imagine! Factory Films y RTVE, con la participación de EiTB y el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

En el nacimiento de la Segunda República, Miguel de Unamuno es considerado una de las piedras fundacionales del nuevo régimen. Es propuesto incluso para presidir la República. Solo 5 años más tarde, Unamuno será enterrado. Con honores falangistas.

“Palabras para un fin del mundo” es una minuciosa, prolongada y decisiva investigación. Nuevas pruebas y documentos inéditos verán la luz 84 años después para conocer, por fin con rigor histórico, las palabras y los hechos protagonizados por Unamuno y Millán-Astray aquel 12 de octubre de 1936, que recientemente ha plasmado también la última película de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la guerra’.

El documental dirigido por Manuel Menchón (“La isla del viento”, 2015) mostrará además, y quedará probado, cómo la propaganda consiguió, hasta el mismo día de su muerte, explotar la figura de Unamuno en la orquestación de una de las primeras y más elaboradas fake news de toda nuestra Historia.

El proyecto se presenta en rueda de prensa con las intervenciones de Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Ricardo Rivero, rector; Andrés Luque, productor ejecutivo Coproducción de Documentales de RTVE; Mario Madueño, productor (Pantalla Partida); y el propio director del documental.

/ Horarios
26/02/2020 | 11:00 h.
Ayuntamiento de Salamanca.
Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Correo: comunicacion@usal.es