RUEDA DE PRENSA: La Universidad de Salamanca reunirá a varios Premios Nobel en el marco del Certamen Europeo para Jóvenes Científicos (EUCYS)

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: La Universidad de Salamanca reunirá a varios Premios Nobel e...

02/03/2020

El rector Ricardo Rivero asistirá a la presentación del Certamen Europeo para Jóvenes Científicos (EUCYS), que se celebrará en la Universidad de Salamanca el próximo mes de septiembre, durante la rueda de prensa que se celebrará el martes, 3 de marzo, a las 11 h. en la Casa Museo Unamuno.

En el encuentro con los medios el rector estará acompañado por la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; Fernando de Hipólito Ruiz, subdirector adjunto de la Subdirección General de Formación del Profesorado Universitario, Programación y Atención al Estudiante del Ministerio de Universidades; Pilar Garcés, viceconsejera de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León; Miguel Calvo, delegado institucional de Iberdrola de Castilla y león; Karen Slavin, responsable de Políticas de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea; y Carlos Hernández, investigador Ramón y Cajal y coordinador del certamen EUCYS en la USAL.

El Certamen Europeo para jóvenes Científicos (EUCYS) forma parte de las actividades de “Ciencia con y para la Sociedad” gestionadas por la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea. Creado en 1989, hoy día se concibe como el escaparate anual de los mejores logros científicos de los jóvenes estudiantes europeos, reuniendo ideas innovadoras con potencialidad de cambiar nuestro mundo durante los próximos años.

En este sentido, para la próxima edición EUCYS 2020 SALAMANCA se prevé la participación de más de 200 jóvenes y reconocidos investigadores a nivel internacional, entre los que figurarán varios Premios Nobel.

/ Horarios
03/03/2020 | 11:00 h.
Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno.
Correo: comunicacion@usal.es