El ciclo ‘Salamanca Jazz’ continúa con un concierto del saxofonista y flautista madrileño Jorge Pardo

Inicio / Convocatorias / El ciclo ‘Salamanca Jazz’ continúa con un concierto del saxofonista y flautis...

06/03/2020

El ciclo musical “Salamanca Jazz”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical, continúa su programación con un concierto a cargo del saxofonista y flautista madrileño Jorge Pardo.

Este artista, que estará acompañado en el escenario por el guitarrista Josemi Carmona, el contrabajista Pablo Báez y el percusionista Bandolero, ofrecerá una velada en la que mezclará jazz y flamenco a partes iguales.

Jorge Pardo es considerado uno de los responsables que dieron forma y pensamiento a los avances de autores como el catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Pedro Iturralde. Asimismo, quitó todos los complejos al jazz español, otorgándole un futuro y, tras ser designado “mejor músico de jazz europeo” por la Academia de Jazz de Francia y premio Nacional de Músicas Actuales, continúa haciendo aportaciones al jazz jondo.

Entrada general: 12€ | Comunidad universitaria y Alumni: 10€

/ Horarios
07/03/2020 | 21:00 h.
Teatro Juan del Enzina.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Correo: sac@usal.es