La Universidad de Salamanca participa en el torneo interuniversitario de movilidad sostenible 2020

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en el torneo interuniversitario de movi...
La competición se desarrollará oficialmente del 9 de marzo al 17 de abril
09/03/2020

La primera edición del torneo internacional entre universidades sobre movilidad sostenible tendrá lugar en los meses de marzo a abril. La Universidad de Salamanca participará en este torneo gracias a su participación en la red U-MOB.

El torneo, que se promociona con el contexto de “MUV- Mobility Urban Values”, es un proyecto de investigación financiado por el programa europeo LIFE en el marco del programa Horizonte 2020, y pretende crear una red de universidades comprometidas con la sostenibilidad.

Los estudiantes interesados en participar deberán descargar la aplicación “MUV” desde muvapp.eu. La competición comenzará oficialmente el 9 de marzo y terminará el 17 de abril.

Este modo de juego de torneo es competitivo, los usuarios de MUV pueden jugar todo el tiempo (no solo durante los trayectos a la universidad) para mejorar su rendimiento individual o desafiar a amigos y compañeros. El mejor competidor y la universidad ganadores serán invitados a recoger un premio en Bruselas.

Anteriormente se realizó la Copa de la Ciudad Sostenible con dieciséis ciudades europeas, todas muy diferentes entre sí y particularmente interesantes para las tendencias y sistemas de movilidad. Tuvo un impacto en la reducción del CO2, ya que se redujo un 32% a nivel general y la misma dinámica de juego demostró un aumento del 54% en la comunidad universitaria.

El torneo UMOB-MUV tiene la intención de mejorar la movilidad urbana a través de un enfoque innovador que alienta a los ciudadanos a moverse de una manera más sostenible con un juego divertido, enriquece la relación entre la universidad y su comunidad educativa a través de valores compartidos, y facilita al final el desarrollo de nuevas y más efectivas políticas de movilidad sostenible.

Con esta iniciativa la Universidad de Salamanca reafirma su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente, y la reducción de CO2, con la intención de convertir el campus en una zona de 0 emisiones, poniendo en valor los métodos de concienciación y los cambios de hábitos hacia unos más sostenibles.

Más información:
de contacto